11 de abril de 2012

VIII Jornada de Historia Colonial


Baile de Santiago antiguo, Pedro Subercaseaux. 

La Universidad del Bío-Bío, PEI*sur y Red Columnaria, tienen el agrado de convocar a académicos e investigadores nacionales y extranjeros, a participar de las VIII Jornadas de Historia Colonial de Chile, las que se desarrollarán los días 26, 27,  y 28 de septiembre del presente. 

En esta ocasión, en conformidad al mandato entregado en las VII Jornadas de Historia de Chile, realizadas en el año 2010 bajo la organización de la Universidad Católica Silva Henríquez en Santiago. le ha correspondido a la Universidad del Bío-Bío la responsabilidad de ser sede de este tradicional evento académico

Descarga la convocatoria AQUÍ


Descarga el afiche AQUÍ.

Qué hacer con los recuerdos de un enfermo. Conferencia del profesor Diego Armus

El Miércoles 18 de abril, a las 13.30 el profesor Diego Armus dictará la Conferencia “Qué hacer con los recuerdos de un enfermo. La memoria individual y la historia sociocultural de la salud”. Esta actividad se realizará en la Sala de usos múltiples del Instituto de Historia (segundo piso), Pontificia Universidad Católica de Chile (Av. Vicuña Mackenna, 4860, Campus San Joaquín).


Más información sobre esta actividad AQUÍ

Asia y África: abordajes al desafío de la interculturalidad

África en 1689
La Asociación Latinoamericana de estudios de Asia y África (ALAADA) invita a un  Congreso Nacional denominado “Asia y África: abordajes al desafío de la interculturalidad” que se celebrará en la ciudad de San Miguel de Tucumán (Tucumán, Argentina) los días 11, 12 y 13 de octubre del presente año.

Según informa la entidad organizadora, el “objetivo de este Congreso es crear un espacio de encuentro de investigadores y docentes que intercambien ideas y discutan tópicos inherentes a estos continentes. Desde lo multidisciplinar –política y poder, geografía, historia, economía, literatura, religiones, arte, educación, relaciones internacionales, procesos migratorios, etc.- se
Abordaran debates metodológicos y se planteara el estado actual del conocimiento de
Especialistas en estas aéreas temáticas”.

Para una completa información de esta actividad académica, descarga la circular AQUÍ